TODO ACERCA DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Todo acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Todo acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Y además, a todos y cada singular de los que continuaren interpretando las mencionadas Constituciones o decretos, de suerte que anulen el favor hexaedro por éstas a dicha sentencia y fiesta o culto tributado conforme a ella, u osaren promover una disputa sobre esta misma sentencia, fiesta o culto, o conversar, predicar, tratar, disputar contra estas cosas de cualquier forma, directa o indirectamente o con cualquier pretexto, aún examinar su definibilidad, o de comentar o interpretar la Sagrada Escritura o los Santos Padres o Doctores, finalmente con cualquier pretexto u ocasión por escrito o de palabra, determinando y afirmando cosa alguna contra ellas, Ya aduciendo argumentos contra ellas y dejándolos sin solución, O discutiendo de cualquier otra guisa inimaginable; fuera de las penas y censuras contenidas en las Constituciones de Sixto IV, a las cuales queremos someterles, y por las presentes les sometemos, queremos incluso privarlos del permiso de predicar, topar lecciones públicas, o de enseñar, y de interpretar, y de voz activa y pasiva en cualesquiera elecciones por el hecho de comportarse de ese modo y sin otra enunciación alguna en las penas de inhabilidad perpetua para predicar y dar lecciones públicas, enseñar e interpretar; y que no pueden ser absueltos o dispensados de estas cosas sino por Nos mismo o por Nuestros Sucesores los Romanos Pontífices; y queremos asimismo que sean sometidos, y por las presentes sometemos a los mismos a otras penas infligibles, renovando las Constituciones o decretos de Paulo V y de Gregorio XV, en lo alto mencionados.

Dejado y Eva fueron creados inmaculados –sin pecado original o su mancha. Ambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.

En presencia de todo nos impresiona siempre, y nos hace reflexionar, el hecho de que ese momento básico para el destino de la humanidad, el momento en el que Dios se hizo hombre, está envuelto de un gran mutismo. El avenencia entre el mensajero divino y la Virginal Inmaculada pasa completamente inadvertido: nadie lo sabe, nadie habla de ello. Es un acontecimiento que, si sucediera en nuestros tiempos, no dejaría huella en periódicos ni revistas, porque es un enigma que ocurre en el afonía. Lo que es verdaderamente grande a menudo pasa desapercibido y el quieto afonía se revela más fértil que la frenética agitación que caracteriza nuestras ciudades, pero que —con las debidas proporciones— se vivía luego en ciudades importantes como la Jerusalén de entonces. Ese acción directa que nos hace incapaces de detenernos, de estar tranquilos, de escuchar el mudez en el que el Señor hace ser todo oídos su voz discreta.

El texto del Evangelio guarda una estrecha relación con la carta a los Efesios (1,3ss) que la liturgia nos ofrece ahora Inmaculada Concepción como Segunda Lección; se proxenetismo de un himno de alabanza, gloria y dicha que celebra el plan de Todopoderoso para la humanidad: "Bendito sea Altísimo, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase Solemnidad de la Inmaculada Concepción de riqueza espirituales en el cielo, y nos ha favorito en Él, antiguamente de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el inclinación.

¡Cantad al Señor! Venimos hoy a esta Basílica que las generaciones cristianas de los primeros siglos edificaron en honor de María Santísima y que hoy los fieles de Roma y de todas las partes del mundo, con tanta generosidad y sensibilidad que merecen mi aplauso y mi aliento, contribuyen a retornar a su antiguo esplendor sosteniendo los necesarios trabajos de restauración. Venimos a "cantar un cántico nuevo", es proponer, el cántico de la Inmaculada Concepción.

Estas afirmaciones no llevan necesariamente a concluir que María forma parte de la humanidad pecadora. El paralelismo que Santo Pablo establece entre Desaliñado y Cristo se completa con el que establece entre Eva y María: el papel de la mujer, trascendental en el drama del pecado, lo es también en la redención de la humanidad.

Cada tiempo que experimentamos nuestra fragilidad y la sugestión el mal, podemos dirigirnos a Ella, y nuestro corazón recibe luz y consuelo

Las reacciones a la serie 'Sueños de decisión', que llega esta noche a Antena 3: "Tengo ganas de ver más"

Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.

En realidad, el olvido de la pureza, la perversión de las costumbres con alardes y exhibicionismos mediante tantas formas de seducción y de prevaricación, causan espanto al alma sacerdotal y —podéis imaginar que con decano amargura— al alma del Papa que os deje.

Y nuevamente, experimenté el don de abrazar al querido arzobispo legítimo Ieronymos: primero me recibió en su casa y al día posterior caldo a verme. Guardo esta fraternidad en mi corazón. Encomiendo a la Santa Raíz de Altísimo las muchas semillas de aproximación y esperanza que el Señor ha sembrado en esta peregrinación. Les pido que continúen orando para que germinen en la paciencia y florezcan en la confianza.

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Hace dos años, nuestra voz temblaba de emoción al primer anuncio del Concilio, y ha pedido cada vez veterano celo en participar e interesarse por el acontecimiento, ya en marcha con ritmo constante y seguro, de modo que podamos corresponder siempre más a la aspiración de nuestro corazón y a la ansiada dilación del mundo cristiano.

Podemos formular el asunto discutido por ellos en dos proposiciones, ambas en contra del sentido del dogma de 1854:

Report this page